Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información. aceptar

Pregúntanos


En estos momentos no estamos en linea. Escríbenos tu consulta y te responderemos en breve.

Pregúntanos

Venta de Contenedores de Reciclaje

Contenedores de basura para reciclaje en vías públicas, parques o viviendas particulares

Los contenedores de basura tienen múltiples funciones, pero la principal es la reutilización de los residuos sólidos urbanos. Hay varios modelos y funcionalidades, dependiendo del objetivo que persigas.

No hay que olvidar que en las últimas décadas la lucha contra el cambio climático se ha convertido en una prioridad de todos. Además, conviene tener en cuenta que una gestión correcta de los residuos permite optimizar el uso de los recursos. Por lo tanto, no te ha de extrañar que este tipo de contenedores se hayan convertido en herramientas de uso común en pueblos y ciudades.

reciclaje contenedores grandes

Te indicamos cuáles son las opciones más comunes si quieres utilizar contenedores:

Tipos de contenedores y colores

Los principales contenedores que puedes encontrar son fijos o transportables, en función de si llevan o no ruedas incorporadas; también es posible que cuenten con una plataforma incorporada para que sea más fácil el traslado. Los colores más comunes son el gris, verde, amarillo, negro, marrón, azul y rojo. No obstante, hay que indicar que se pueden fabricar contenedores de otros colores y que los tamaños son variables.

➡ Para qué sirve cada contenedor

Hemos de decir que el uso de cada contenedor dependerá del que los gestores le quieran dar a este tipo de equipamiento de jardines. Lo más habitual es que se utilicen para recoger papeles o materia orgánica, pero en los últimos años se han generalizado otras posibilidades como la recogida exclusiva de cartónvidrio o plástico.

El objetivo final es trasladar los residuos al vertedero o planta de reciclaje, aunque cada vez es más habitual la segunda opción. La variedad de contenedores que han aparecido está relacionada con el afán de separar antes para conseguir una gestión correcta de los residuos.

reciclaje desde casa

Beneficios del uso del reciclaje

Las ventajas de usar este tipo de contenedores son varias. En primer lugar, hay que señalar que mejoran la presencia pública de los parquescampings e instalaciones públicas. El segundo motivo es de sostenibilidad, puesto que una gestión correcta de los residuos contribuye a un reciclaje más sencillo. Finalmente, hay que destacar que todas estas medidas permiten ahorrar recursos, lo cual siempre es importante en instituciones públicas, domicilios particulares o empresas.

Si quieres conocer dónde adquirir elementos de mobiliario para parques, jardines o campings, te podemos ayudar a encontrar los distintos artículos que necesites.

Estamos convencidos de que en Divalym tenemos lo más adecuado para ti.

93 669 84 87

637 509 797

hola@divalym.com