Venta de Contenedores de Reciclaje
Contenedores de basura para reciclaje en vías públicas, parques o viviendas particulares
Los contenedores de basura tienen múltiples funciones, pero la principal es la reutilización de los residuos sólidos urbanos. Hay varios modelos y funcionalidades, dependiendo del objetivo que persigas.
No hay que olvidar que en las últimas décadas la lucha contra el cambio climático se ha convertido en una prioridad de todos. Además, conviene tener en cuenta que una gestión correcta de los residuos permite optimizar el uso de los recursos. Por lo tanto, no te ha de extrañar que este tipo de contenedores se hayan convertido en herramientas de utilización común en pueblos y ciudades.
Te indicamos cuáles son las opciones más comunes si quieres utilizar contenedores:
Tipos de contenedores y colores
Los principales contenedores que puedes encontrar son fijos o transportables, en función de si llevan o no ruedas incorporadas; también es posible que cuenten con una plataforma incorporada para que sea más fácil el traslado. Los colores más usuales son el gris, verde, amarillo, negro, marrón, azul y rojo. No obstante, hay que indicar que se pueden fabricar contenedores de otros colores y que los tamaños son variables.
➡ Para qué sirve cada contenedor
Hemos de decir que el uso de cada contenedor dependerá del que los gestores le quieran dar a este tipo de equipamiento de jardines. Lo más habitual es que se utilicen para recoger papeles o materia orgánica, pero en los últimos años se han generalizado otras posibilidades como la recogida exclusiva de cartón, vidrio o plástico.
El objetivo final es trasladar los residuos al vertedero o planta de reciclaje, aunque cada vez es más habitual la segunda opción. La variedad de contenedores que han aparecido está relacionada con el afán de separar antes para conseguir una gestión correcta de los residuos.
Beneficios del uso del reciclaje
Las ventajas de usar este tipo de contenedores son varias. En primer lugar, hay que señalar que mejoran la presencia pública de los parques, campings e instalaciones públicas. El segundo motivo es de sostenibilidad, puesto que una gestión correcta de los residuos contribuye a un reciclaje más sencillo. Finalmente, hay que destacar que todas estas medidas permiten ahorrar recursos, lo cual siempre es importante en instituciones públicas, domicilios particulares o empresas.
Si quieres conocer dónde adquirir elementos de mobiliario para parques, jardines o campings, te podemos ayudar a encontrar los distintos artículos que necesites.
Estamos convencidos de que en Divalym tenemos lo más adecuado para ti.
93 669 84 87
637 509 797