Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información. aceptar

La higiene industrial engloba todas las actividades de limpieza o preventivas en empresas o colectividades. Algunos de los ejemplos más característicos son las cocinas industriales, las fábricas, las grandes superficies y las oficinas. En este artículo indicamos qué productos se utilizan habitualmente y las soluciones que ofrece una empresa especializada.

Productos de higiene industrial

                                                                           higiene industrial

La higiene industrial se aplica en varias vertientes que hay que considerar, porque es un proceso integral. En primer lugar, para el procesamiento de los productos o residuos; en segundo, para asegurar la limpieza de los trabajadores y los visitantes .

El procesamiento de los residuos se tiene que realizar en recipientes adecuados, de manera que las bolsas de basura han de tener una fortaleza y un tamaño acordes con las necesidades existentes. Otro caso habitual que no hay que olvidar es el de los ceniceros en las puertas de los edificios públicos y las industrias para evitar la acumulación de colillas.

Asegurar la limpieza de visitantes o trabajadores es posible mediante la instalación de dispensadores automáticos de jabón o toallas higiénicas, ambientadores y secadores. Por otra parte, también puede mejorar la limpieza del edificio mediante la colocación de papeleras en lugares estratégicos para evitar la acumulación de suciedad.

Además, una empresa especializada ha de poder proveer los insumos a la industria para que la limpieza se pueda ejecutar con garantías de éxito, y eso implica los productos de limpieza, incluidos las escobas y los carros portadores.

Conclusión

La higiene industrial requiere de un partner especializado que pueda facilitar cualquier producto en tiempo y forma, adaptándose a las necesidades del recinto. Lo cual solo se consigue con un catálogo de referencias amplio. En Divalym estamos especializados en este sector y proveemos más de 800 artículos online para que el cliente gane en comodidad y tenga todo lo necesario sin mayor compromiso.