Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información. aceptar

Categorías

logo
Portarrollos Evadis. La solución al desperdicio del papel higiénico

Un cliente con gran consumo de papel higiénico nos comenta que tiene un problema grave en su establecimiento, en este caso un importante Resort de primer nivel en la provincia de Gerona.

Hasta ahora viene usando los portarrollos tradicionales con capacidad para rollos de 200 o 300 metros pero se encuentra a diario que los rollos se terminan en la mayoria de portarrollos. Básicamente porqué hay quién se entretiene a tirar del rollo sin control y con la inercia se desperdicia un montón de papel que además queda esparcido por el suelo de forma que se añade otro problema de limpieza. Además del mal efecto que supone para el usuario que viene detrás, encontrarse por un lado sin papel y por otro con la sensación de que los baños están descuidados. Efecto nefasto para la reputación del establecimiento.

A todo esto se le añade un tercer problema que se debe al forzado y en muchos casos la rotura del portarrollos para ver si queda algo de papel dentro. Aunque en otras ocasiones también se añade el factor vandalismo por el simple hecho de romper lo que no es tuyo o simplemente por el mero hecho de hacer una gamberrada.

Ante estos hechos, nuestro cliente acude a nosotros como profesionales con la esperanza de que le encontremos una solución a estos problemas y por ello nos ponemos en marcha  para ofrecerle el dispensador que mejor se adapte a sus necesidades.

Le proponemos dos soluciones:

Solución 1.- Un dispensador clásico de chapa inoxidable desarrollado y mejorado por nuestro servicio técnico con un muelle que presiona el rollo de papel y evita que al tirar del mismo, éste no se acelere al quedar semi- frenado por dicho muelle. Además está dotado de un sistema anti vandálico (con llave metálica) que al abrirse por detrás y no por delante no permite hacer palanca ya que la pared lo impide.

Solución 2.-  Portarrollos ABS Evadis con dispensador del papel central que a través de su pre-corte se dispensa hoja a hoja, cosa que de entrada ya  supone un ahorro del 30% en el papel en condiciones normales, pero que en este caso además impide que se tire del rollo y se esparza el papel como una serpentina. En cuanto al sistema de apertura es completamente antivandálico porqué esta dotado de tres cierres, dos de  ellos con llave (en ambos laterales) y un tercero de palanca en forma de pestaña en la parte superior. 

De estas dos propuestas, el cliente elige finalmente la segunda porqué el sistema hoja a hoja le convence más y también porqué el Resort se encuentra a nivel de playa y tiene claro que el portarrollos ha de ser en plástico reforzado ABS ya que la chapa o incluso el inoxidable se va a deteriorar a la larga por la salinidad y la humedad.

De momento tenemos un cliente satisfecho porqué le hemos aportado una solución que parece ser definitiva y además su consumible ha bajado notablemente hasta un 60%. Así es que como dice el refrán "Hemos matado a dos pájaros de un solo tiro"... y nos hemos ganado su confianza.