Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información. aceptar

Categorías

logo
Los Gimnasios y los productos adecuados para su higiene

Los gimnasios cada vez están mas de moda y por tanto mas concurridos. Últimamente proliferan los Crossfit ya que es una alternativa diferente a los gym's de toda la vida y según los expertos tiene innumerables beneficios como : la Mejora de la fuerza muscular, resistencia, trabajo en equipo, trabaja todos los músculos, logra los objetivos a mas corto plazo,  no se convierte en una rutina y es divertido.

Los expertos saben como montar un gimnasio, pero la mayoría no saben la mejor forma de mantenerlo en las mejores condiciones higiénicas y que productos utilizar. Para eso estamos los expertos y desde nuestro blog hoy queremos dedicar cuatro lineas a la concienciación tanto de propietarios como de clientes de como debe limpiarse un gimnasio para la seguridad de sus clientes y usuarios.

Por ello recomendamos que se proceda a su limpieza mas de una vez al día por la cantidad de horas que se utiliza y la diversidad de clientes que lo utilizan. También es recomendable hacer una limpieza a fondo al finalizar la jornada así como que disponga de una buena ventilación durante el dia para una renovación constante del ambiente.

Los productos

La segunda parte es qué productos deben utilizarse. Nosotros aconsejamos combinar siempre un buen fregasuelos perfumado con un  buen higienizante para eliminar los germenes y bacterias, sobretodo por lo que se refiere a las duchas y vestuario, taquillas, etc. Importante también que estos productos esten homologados y sean respetuosos con el medio ambiente. Los hay que son Ecológicos, es decir, están fabricados con productos y procesos respetuosos con el propio medio ambiente.

Para los baños recomendamos un buen limpiador de baño con efecto anti-cal.

Importante disponer en las paredes de uno o varios dispensadores de papel  secamanos de celulosa para secar el sudor durante los ejercicios.

Esperamos que nuestros consejos de hoy hayan sido de vuestra utilidad tanto si sois propietarios como usuarios habituales de los gimnasios.