Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información. aceptar

Pregúntanos


Te respondemos en los próximos 15 minutos

Pregúntanos

Categorías

logo
La importancia de la higiene industrial en trasteros

Cuando se almacenan objetos en un trastero es muy importante mantener el orden y la limpieza del espacio. Esta tarea de mantenimiento es clave para conservar en óptimas condiciones los objetos almacenados, ya sean documentación, maquinaria, mobiliario o enseres personales. La higiene industrial de trasteros es imprescindible, tanto si el trastero en cuestión es de uso profesional como personal.

Los beneficios de la higiene industrial de trasteros

Con un buen orden y una buena limpieza en el trastero se evitarán problemas como la aparición de humedades, moho o plagas de insectos que podrían estropear los objetos almacenados. Además, estando ordenado será mucho más fácil acceder y buscar lo que se necesite en cada momento. También se aprovechará de forma más eficiente el espacio y cabrán más objetos dentro del trastero.

Cómo limpiar un trastero

Al menos una vez al año se recomienda vaciar y limpiar a fondo el trastero, siempre empezando por una limpieza profunda de polvo, telarañas y posibles nidos de insectos o plagas. También es conveniente limpiar primero las partes altas: techos, estanterías y esquinas. Y antes de volver a colocar los objetos almacenados, barrer, aspirar y fregar los suelos del trastero.

Además de esta limpieza profunda, hay que realizar tareas de mantenimiento más a menudo. Por ejemplo, deshacerse de los envases vacíos y embalajes abiertos que estén ocupando un espacio que podría destinarse al almacenaje de más mercancía. Si se produjese algún derrame de productos ocasional, para evitar riesgos de caídas o de deterioro de los objetos, hay que limpiarlo y eliminarlo al instante.

Lo más recomendable es recurrir a una empresa de venta de productos al por mayor de limpieza como Divalym, ya que te podrá servir todos los materiales necesarios para la limpieza.

Si esta información te ha resultado útil, no dudes en ¡compartirla!.