Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información. aceptar

Pregúntanos


En estos momentos no estamos en linea. Escríbenos tu consulta y te responderemos en breve.

Pregúntanos

Categorías

logo
El problema de los atascos del inodoro con el papel higiénico

Cuantas versiones hemos escuchado respecto a los atascos de los inodoros a causa del papel?

Seguro que es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez.

Pues bien, nosotros trataremos de esclarecer la incógnita desde nuestro punto de vista profesional, pero sobretodo desde nuestra experiencia.

El problema mas grave que se nos ha presentado fue el de un cliente que aun estando en una tercera y cuarta planta, donde normalmente la caída de los desagües es mas fluido, este cliente  que nos consumía tanto papel higiénico como papel secamanos tenia constantes problemas de atasco.

En esta ocasión se trata de un call-center, que es un centro dónde trabajan mas de 100 personas por planta y en tre las tres plantas mas de 400 personas.

Estamos hablando por tanto de unas oficinas en las que cada vez que entras en el baño te encuentras una media de entre tres y cuatro personas, que durante toda una jornada suma muchísima gente que o bien utiliza el inodoro o bien utiliza el baño para asearse.

El problema que detectamos rápidamente es que cuando se terminaba el papel de w.c. y nadie lo repostaba, el usuario utilizaba el papel secamanos y esto producía atascos constantemente.

Hay que recordar que las composiciones de ambos tipos de papel son diferentes, ya que uno esta pensado para desinegrarse y el otro no, ya que de lo contrario no haria la funcion de secado.

Cuando nosotros entramos a suministrarles el papel, éste cliente ya tenia instalados los dispensadores de ambos tipos de papel. El del secamanos era de bobina y se podía tirar de él tanto como se quisiera y por lo tanto esto provocaba en mayor medida los atascos.

Nuestra acción fue por un lado buscar un papel para el w.c. mas suave que se desintegrara mas fácilmente, pero sobretodo lo mas importante fué cambiar los dispensadores de bobina por otros de palanca o autocortante que solo suministran el papel necesario hasta el cabo de unos segundos. Esto ayudó bastante, tanto en el ahorro como en el abuso.

Además para reforzar la acción pusimos unas señalizaciones indicando no utilizar el papel secamanos para otros fines.

Importantisimo también disponer de papeleras especiales para aseo  para compresas en los baños de las señoras.

En el caso de hogares particulares no nos olvidemos que tamposo se deshacen las toallitas salvaslips ni ninguna otra. Por tanto es importante disponer de una papelera de aseo para cualquier tipo de papel o toallita que no sea el higiénico.

¿Como comprobar si una marca determinada de papel higiénico se desintegra correctamente o no?

Muy fácil. Hagamos una prueba con una botella de agua. Tiramos papel en ella, removemos y en pocos segundos debe deshacerse. 

Si esto no sucede ya sabéis...

Esperemos que este articulo os haya gustado.

Si te ha gustado este articulo COMPÁRTELO.