Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información. aceptar

Pregúntanos


En estos momentos no estamos en linea. Escríbenos tu consulta y te responderemos en breve.

Pregúntanos

Categorías

logo
Las características de los carros sanitarios de hospitales

Los carros sanitarios son unos accesorios necesarios para el funcionamiento de los hospitales, tanto en habitaciones como quirófanos o salas de atención. Te explicamos cuáles son las principales características que tienen que tener estos elementos y dónde encontrarlos.

Las características de los carros de hospitales

El primer requisito común de los carros de los hospitales es que sean asépticos, porque no deben favorecer la acumulación de gérmenes, hongos y bacterias. La segunda condición es que tengan un tamaño adaptado a las necesidades de cada estancia del recinto, porque es necesario que se pueda entrar en habitaciones o quirófanos en caso de requerirlo.

Los carros pueden ser de varias clases y con funcionalidades diversas. Puedes utilizarlos para la limpieza, para la distribución de las comidas, medicamentos, cambio de ropa o para los quirófanos. Hemos de recordar, además, que algunos carros son versátiles y permiten varias posibilidades.

Te indicamos cuáles son las principales ventajas de utilizar un carro sanitario de calidad:

1. Evitan la proliferación de gérmenes en la comida
Los carros de los centros sanitarios tienen que evitar la acumulación de gérmenes en la comida. Esta condición es necesaria para evitar enfermedades o epidemias derivadas de contaminaciones alimenticias por un mal uso de los medios de transporte.

2. Mantienen los medicamentos y utensilios médicos en perfectas condiciones
Los carros de hospital mantienen los medicamentos y utensilios en perfectas condiciones, a salvo de las fluctuaciones de calor y de los gérmenes. No en vano, uno de los riesgos es que los medicamentos y utensilios se malogren por un almacenamiento deficiente. Si utilizas este tipo de recipientes, garantizarás la trazabilidad de los insumos sanitarios.

Las enfermeras y doctoras podrán dar la dosis adecuada de medicamentos sin que estos estén a la intemperie, porque los carros cuentan con varios cajones individuales y con un recipiente para desechos.

3. Disponen de varios compartimentos
Un carro sanitario ha de estar preparado para varias funciones y en los hospitales se utilizan también los carros de limpieza. El modelo Staff C111SKY es un ejemplo de versatilidad, porque cuenta con varios compartimentos para poder separar los residuos y realizar una gestión correcta.

La idea es que no haya problemas legales o de limpieza por una gestión deficiente de los residuos. Este es el motivo por el que los carros tienen varios compartimentos para ropa sucia u otros residuos.

4. Hay carros antibacterias
Los carros sanitarios para los quirófanos son antibacterias, pues la acumulación de estos agentes es letal en este contexto. Uno de los puntos críticos de toda intervención quirúrgica es la proliferación de bacterias porque puede generar complicaciones en un momento ya de por sí delicado.

Los médicos son conscientes de la importancia de evitar su proliferación, así que es necesario contar con estos accesorios.

Conclusión

Si te dedicas a la sanidad y necesitas carros sanitarios para hospitales, clínicas o ambulatorios, en Dyvalim te podemos proporcionar todo lo que necesitas. Te animamos a que consultes toda la gama de productos que tenemos a tu disposición. Comparte esta información con tus contactos.