Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información. aceptar

Pregúntanos


En estos momentos no estamos en linea. Escríbenos tu consulta y te responderemos en breve.

Pregúntanos

Categorías

logo
¿Por qué la higiene industrial es beneficiosa en nuestro negocio?

¿Por qué la higiene industrial es beneficiosa en nuestro negocio?

Sobra decir los innumerables beneficios que la higiene industrial puede aportar a tu empresa. El entorno de trabajo limpio es el lugar donde los empleados quieren estar y donde los clientes se sienten bien. Pero es que, además, debes saber que hay legislación que regula específicamente la limpieza en los espacios de trabajo. Repasemos los beneficios de instalar productos de limpieza industrial en tu negocio.

⸺ Ventajas de la limpieza industrial para la salud, la economía y el cumplimiento de la ley ⸺

Estos son los tres factores fundamentales por los que deberías cuidar la higiene en tu establecimiento. Vamos a profundizar en los porqués de cada uno. ¡Presta atención!

La salud y la limpieza industrial

Es la razón número uno. El uso de bolsas de basura, contenedores, equipamiento de limpieza como cubos de fregado y cepillos, los desinfectantes y otros líquidos de limpieza; todos ellos contribuyen a un entorno libre de bacterias y otros agentes patógenos (como los ácaros).

Nadie quiere trabajar o visitar un establecimiento con condiciones deficientes de higiene. Mantener las instalaciones limpias repercutirá directamente en la rentabilidad del negocio, como vas a ver a continuación.

Una empresa limpia genera más dinero

Así es y, hay una serie de razones que lo explican. Para empezar, la suciedad acumulada deteriora la instalación y los materiales. La falta de mantenimiento continuada provoca la aparición de moho en los cuartos de baño, fallos en las máquinas y equipos electrónicos, deterioro en el mobiliario y manchas de humedad en las paredes, entre otros muchos problemas. Esto desencadena que la inversión en reformas llegue antes de tiempo y con más frecuencia.

Por otro lado, las malas condiciones de higiene hacen que los buenos empleados se marchen, que trabajen de forma menos eficiente y que los clientes dejen de acudir a tu establecimiento. El boca a boca propaga rápidamente tanto las buenas como las malas opiniones. Así que te conviene apostar por la limpieza industrial para potenciar la imagen la empresa y retener clientes. Otra ventaja también relacionada con el tema económico la verás en el siguiente punto.

La higiene industrial ayuda al cumplimiento de la ley

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales incluye un real decreto (RD 486/1997, de 14 de abril) que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Por ello y, para no infringir la ley, se hacen necesarias las llamadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales, como la de higiene industrial.

Mediante esta técnica preventiva se intenta cuidar la salud de los empleados y el medioambiente frente a la exposición a agentes físicos, químicos y biológicos. En las medidas preventivas debes incluir el uso de productos de higiene y mantenimiento industrial. El material como los carritos de limpieza o la bobina industrial para el personal, o los dispensadores higiénicos para los aseos garantizan una correcta higiene para los empleados y clientes.

El material adecuado y las técnicas de higiene industrial deben usarse en todas las empresas: academias, gimnasios, negocios de hostelería, comercios... Lo ideal es que cuentes con un proveedor como Divalym. Ofrecemos muchos productos a precios inmejorables. Evitarás sanciones por el incumplimiento normativo de las condiciones de higiene.

Contacta con nosotros para más información 

WhatsApp  637 509 797