Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información. aceptar

Pregúntanos


En estos momentos no estamos en linea. Escríbenos tu consulta y te responderemos en breve.

Pregúntanos

Categorías

logo
La importancia de los ambientadores perfumados en nuestro negocio

Los ambientadores perfumados son un recurso de marketing valioso para aumentar la satisfacción de los clientes, mejorar la marca e incrementar la fidelidad de los usuarios. ¡Descubre cómo sacarles el máximo partido en tu negocio!

Aromaterapia para marcas

¿Conoces la importancia del aroma corporativo? Su uso nos ayuda a potenciar la imagen de marca de nuestros establecimientos. El olfato es el sentido con mayor memoria que tenemos, su recuerdo nos acompaña siempre e influye en nuestro ánimo y nuestra voluntad de un modo emocional.

Las sensaciones que experimentamos a través de nuestro olfato dejan una profunda huella en nosotros, ya sea para bien o para mal. Lógicamente, cualquier empresa enfocada a sus clientes puede aprovechar esta circunstancia para incrementar sus vínculos con el público. En Divalym te ayudamos a enfocar correctamente tu aromaterapia corporativa, definiendo y aportándote los aromas que permitirán a tus clientes sentirse más a gusto en tu establecimiento o local.

El aroma corporativo que funciona en términos de marketing

Estos ambientadores aromáticos crean ambientes más sugerentes y, si aún no estás convencido de cómo puede beneficiarte su presencia, te vamos a ofrecer varios ejemplos. Para reflejar más claramente todos los matices existentes, nos centraremos en un campo de intervención muy específico: los espacios hoteleros.

¿Conoces el marketing aromático? Te explicamos qué es

· Cuando las habitaciones huelen a lavanda, los clientes se sienten emocionalmente transportados a una época pasada, próxima a su infancia y en la que se sentían seguros. Es un aroma que asociamos al hogar y nos transmite seguridad, por lo que nos relajamos y tendemos a dormir mejor.

· El olor a limón, a cítricos en general, se identifica con la limpieza, la frescura y la naturalidad. Con él sentimos una mayor confianza y percibimos ese espacio como más y mejor higienizado.

· Cuando nos acercamos a la cafetería de un establecimiento hotelero y notamos un riquísimo aroma a café recién molido, nos sentimos atraídos. Por supuesto, esto ocurre si somos consumidores habituales de este producto, pero también si preferimos tomar otras bebidas. Nuestro cerebro recibe en ambos casos una estimulación positiva que nos dirige hacia allí.

· Otro olor que nos envuelve en cuanto lo apreciamos es el de pan recién hecho. Tiene la capacidad de activar nuestro apetito y, a menudo, nos resulta irresistible. ¡Qué hambre nos entra solo con pensarlo!

· En los espacios de reunión del establecimiento, como la zona de estar de las habitaciones o el salón comunitario, la vainilla y la canela aportan ese toque hogareño que relaja y permite a los usuarios sentirse como en casa.

El aroma de tu empresa

También es una buena fórmula crear un logo aromático u odotipo que se asocie siempre a la experiencia del usuario con la marca o la empresa. Las conexiones emocionales que genera permitirán al receptor ganar confianza y sentirse más seguro en esos escenarios, siempre que queden asociados a un excelente servicio.

Por supuesto, los ambientadores perfumados nos sirven también para neutralizar olores y, como ya hemos comentado, para crear ambientes más idóneos para el público. No lo dudes: el marketing aromático es una buena opción para tus intereses comerciales.

¡Anímate a contactar con nosotros y te ayudaremos a aplicarlo!