Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información. aceptar

Pregúntanos


En estos momentos no estamos en linea. Escríbenos tu consulta y te responderemos en breve.

Pregúntanos

Categorías

logo
Mobiliario urbano ecológico

El mobiliario urbano está muy presente en el día a día (papeleras, bancos, farolas, etc.), de ahí la importancia de este concepto y de ahí que te queramos hablar de este término pero en un sentido sostenible. Siempre ha cumplido una función de utilidad en las estructuras de las ciudades. En la actualidad también tiene una función decorativa, a la vez que se apuesta por el reciclaje o por la utilización de materiales ecológicos en su fabricación.

Espacios sostenibles

Una de las tendencias actuales es la creación de espacios con el mínimo impacto medioambiental posible. Se busca la sintonía con el ambiente en el que están ubicados. Además, la utilización de materiales ecológicos no choca con la calidad y duración que se pretende con la instalación de mobiliario urbano ecológico, ya que este estará colocado al aire libre. El mobiliario ecológico se utiliza principalmente en bancos y papeleras. No obstante, debido a la utilización de nuevos materiales y a los avances tecnológicos, ya se está ampliando a parques infantiles y farolas.

Las administraciones públicas se están decantando cada vez más por esta tendencia; es decir, por mobiliario integrado en el paisaje y fabricado con elementos reciclables. En la actualidad se utilizan materiales como el plástico o la madera provenientes de bosques sostenibles. Podemos encontrar mobiliario ecológico muy resistente hecho con la paja resultante de la planta del arroz, por ejemplo.

Cada vez son más las empresas que apuestan por el mobiliario urbano ecológico

Ventajas de los materiales reciclados

Parece que cueste de creer que se puedan usar materiales reciclados en la elaboración de mobiliario urbano ecológico, no obstante, las ventajas que presentan son indudables. Eso sí, la madera sostenible conlleva un alto coste, ya que necesita más cuidados para alargar la vida útil de esta. En cambio, el plástico procedente de residuos urbanos o industriales es el más utilizado debido a sus numerosos beneficios:

a) Alta resistencia. No se deforma y es muy manejable, a la par que presenta una gran solidez.

b) Aislante térmico y acústico.

c) Mantenimiento sencillo debido a su nula oxidación.

d) Alta resistencia a la degradación ambiental.

¿Por qué contar con una empresa especializada en mobiliario urbano?

Somos una empresa dedicada a la venta de productos y accesorios de limpieza. Contamos con años de experiencia. Por ello, trabajamos con productos de máxima calidad y homologados por las administraciones  correspondientes.

La nota más característica del producto que ofrecemos es la diferencia de este. Es decir: solo vendemos los productos que conocemos a la perfección y de los cuales podemos ofrecer un asesoramiento integral.

En resumen, las administraciones públicas de las ciudades modernas y a la vanguardia en ecologismo, cada vez apuestan más por la utilización de mobiliario urbano ecológico para equipar sus instalaciones y zonas verdes.

¿Quieres sumarte a ese cambio? Contáctanos