Papeleras ignifugas para gasolineras
La principal preocupación en lo que respecta a la seguridad en las gasolineras es la relativa a las protecciones contra incendios. Los vapores que desprende el combustible se mezclan con el aire y pueden inflamarse al entrar en contacto con una chispa, una colilla mal apagada o incluso electricidad estática. Por este motivo, todos los elementos que coloquemos en una estación de servicio deben disponer de las medidas de protección contra incendios adecuadas. Un ejemplo de ello lo representa la papelera ignífuga para gasolineras. Estas papeleras cuentan con normativa para gasolineras y pueden tener o no tapa antifuego que hace que este se ahogue en caso de producirse. Puedes adquirirlas con o sin accesorio para guantes.
MÁXIMA SEGURIDAD EN LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
Las papeleras ignífugas son recipientes para depositar pequeños desperdicios que cuentan con un gran número de protecciones frente al riesgo de incendio fortuito. El plástico que emplean es un polietileno de alta resistencia que soporta impactos y temperaturas extremas y, además, no transmite tan rápido el calor como las metálicas. Por otro lado, nuestras papeleras disponen de mecanismos de emergencia en caso de incendio.
SISTEMA CONTRA INCENDIOS INTEGRADO
A pesar de la prohibición de fumar en este tipo de lugares, siempre existe la posibilidad de que se produzca un pequeño fuego en una papelera. El principal argumento que las hace tan seguras frente a las tradicionales es que incorporan un sistema antiincendios homologado. Consiste en una chapa metálica pesada que, cuando detecta un aumento de calor en el interior del recipiente, se desprende y cae. De este modo, crea una cámara estanca. Al no disponer de oxígeno, el fuego no se desarrolla o lo hace más lentamente, lo que nos proporciona más tiempo de reacción para acudir a apagarlo.
Robustez y compartimentación para mayor seguridad
Esta papelera es más robusta que las que podemos encontrar a modo de mobiliario urbano en calles o parques, ya que posee un mayor grosor en la capa de polietileno para evitar que se deforme por impactos de vehículos o de otro tipo. Por otra parte, no es necesario que empleemos una bolsa de basura, pues disponen de una cubeta interior de acero galvanizado que se mantiene separada del plástico para, en caso de incendio, compartimentar el fuego. Además, al ser la cubeta rígida, permite que la plancha metálica antiincendios haga un adecuado efecto de vacío.
Son elementos pensados para situar sobre el suelo y disponen de una base que permite distintos anclajes en función de nuestras necesidades. La opción que no requiere ningún tipo de obra es colocar un contrapeso en la parte inferior, pero, si lo preferimos, podemos emplear anclajes e incluso situarla embebida en el asfalto o en el hormigón del pavimento. Como la cubeta es independiente, para vaciarla solo tendremos que extraerla sin necesidad de mover el cuerpo de la papelera.
Si en un negocio se desarrollan actividades que impliquen el manejo de productos inflamables, es importante contar con una papelera ignífuga para gasolineras. En Divalym nos dedicamos a la venta de productos como este, ya que somos especialistas en todo tipo de elementos de higiene y mantenimiento industrial. Te invitamos a que consultes nuestra web para que puedas ver todo nuestro catálogo.