Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información. aceptar

Categorías

logo
Como elegir el aspirador que necesitamos

Entramos en una tienda tradicional de venta de aspiradores. en seguida nos atiende algún empleado para explicarnos en que se diferencian unos aspiradores de otros. Lo primero que nos preguntará es para que vamos a usar el aspirador, es decir, que uso le vamos a dar al mismo.

Después de nuestras explicaciones nos aconsejará sobre las distintas posibilidades y las que mas se adapten a nuestras necesidades.

Pero...que pasa cuando entramos en una tienda online y vemos que tenemos varias opciones y no sabemos por donde empezar? Quien nos asesora? Dónde está el experto que nos va a indicar las diferencias?

Pues bien. En este pequeño articulo vamos a tratar de resumir cuales son los criterios básicos que nos ayudarán a elegir con la máxima fiabilidad un aspirador profesional o semi profesional sin miedo a equivocarnos. Aunque en nuestro caso siempre podremos atenderte rápidamente ya sea  por teléfono o por correo electrónico para acabar de ayudarte a tomar la mejor decisión.

Partimos de la base que nosotros ya hemos hecho parte del trabajo de elección reduciendo las posibilidades a los mas vendidos de nuestra marca IPCleaning. Eso ya te facilitará muchísimo las cosas a la hora de romperte la cabeza en tu elección.

Para empezar y como verás en las descripciones resumidas de cada uno de nuestros productos existen tres tipos de aspiradores: solo polvo, polvo y líquidos y el especial para moquetas.

En primer lugar cabe destacar que la diferencia de un aspirador doméstico a uno profesional se basa en el tiempo que vayamos a utilizarlo: diariamente, semanalmente, una hora al día, dos, etc.. Nuestros modelos están pensados para una resistencia a partir de una hora diaria (mucho más que los domésticos)

A partir de esta base hay dos criterios importantes: El primero es la potencia que como hemos dicho antes define que tipo de residuo (mas o menos pesado) vamos a recoger y también el tiempo de trabajo que le vamos a pedir. El otro criterio es el caudal que significa si va a recoger mas espacio o menos, es decir, a mas caudal, boquilla mas ancha porque va a recoger mas polvo.

El tercer elemento importante va en sintonia a las horas de trabajo que le vayamos a exigir. Si es de mas de 2 o 3 horas seguidas y durante varios días, aconsejaríamos un modelo con 2 motores. Esto se identifica, en nuestros modelos, en el numero que lleva delante la referencia. Si empieza por 1 equivale a un solo motor y si comienza por 2 a dos motores, o sea mas potencia. Cuando lleva mas de un motor podemos hacer lo trabajar conjuntamente (los 2 a la vez) o podemos apagar uno de ellos.

Con estos tres criterio, al menos podrás comparar la diferencia entre unos y otros y el porqué de éstas.

- El aspirador de polvo: Es básicamente el que utilizamos en casa para aspirar residuos. Estos pueden ser mas o menos pequeños y en función de esto tenemos que elegirlo con mas o menos caudal. 

- El aspirador de polvo y liquido: Sirve para ambas cosas como su nombre indica. Si queremos un aspirador, que ademas de polvo nos recoja liquido para caso de pequeñas inundaciones, o para cámaras frigoríficas, etc..debemos elegir un mixto. Pero hay que tener en cuenta que al aspirar líquidos deberemos retirar los filtros previamente.

- El aspirador de moqueta. Es el aspirador vertical que sirve unidamente para aspirar moqueta. Ideal para recintos feriales o despachos y oficinas con mucha superficie enmoquetada.

Espero que con este articulo os ayude a tener un criterio mas ajustado a la hora de comprar uno de nuestros aspiradores.

Gracias !!