Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información. aceptar

Pregúntanos


En estos momentos no estamos en linea. Escríbenos tu consulta y te responderemos en breve.

Pregúntanos

Categorías

logo
La importancia de los suministros sanitarios en tu negocio

Los suministros sanitarios son fundamentales en cualquier actividad económica. No es un capricho más o menos relevante: normativas legales como con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales imponen su uso. Vamos a explicar la utilidad de estos productos.

Servicios para aseos

Es una cuestión de salud pública. Los aseos cumplen un papel primordial en este sentido, y los insumos adecuados para mantener la higiene también. La mencionada Ley obliga a utilizar contenedores higiénicos sanitarios femeninos; debido a la cantidad de microorganismos que puede haber en tampones o compresas, gestionarlas de otro modo es bastante arriesgado. Es necesario utilizar recipientes fabricados especialmente para ello.

El papel higiénico y los secadores son otros productos básicos que debes aprovisionar. En cuanto al papel, puedes escoger entre varias opciones: papel de celulosa, reciclado ecológico, para camillas, servilletas, bobinas... En general, la diversidad de la oferta es muy grande, y existen avances tecnológicos muy interesantes, como los secadores para bañadores.

dispensadores higienicos

Dependiendo del tipo de cliente y del espacio, puede ser preferible una línea de artículos u otra. Por ejemplo, después de lavarte las manos, puedes secártelas con papel o con el aire caliente de un secador. En España estamos acostumbrados a los secadores, que permiten ahorrar importantes cantidades de papel, con los beneficios ecológicos que ello tiene. Sin embargo, en otras geografías, es más común secarse con papel que con secadores eléctricos.

Las sillas y tronas para bebés y los cambiadores de pañales hacen mucho más fácil la tarea de quienes cuidan a los más pequeños. Quienes lo han vivido saben que, en determinadas circunstancias, puede no ser muy fácil cambiar un pañal, pero suele ser imperioso hacerlo cuanto antes. Contar con los medios para facilitar la faena forma parte de los rigores de un buen servicio.

Hostelería

Los suministros sanitarios son imprescindibles en la hostelería. Especialmente los bares (por la cantidad de bebidas que se ingieren), son lugares donde las personas visitan con mucha frecuencia el baño. También cualquier hotel o camping, gimnasio o centro comercial.

Las personas que pagan por alojamiento y comida esperan encontrar unas perfectas condiciones higiénicas; se trata de algo bastante valorado por clientes de todo el mundo, como señalan las grandes plataformas web de viajeros. La mayoría de las calificaciones negativas de un establecimiento son por no cuidar, de forma suficiente, la salubridad en los aseos.

El turismo es un sector en constante crecimiento que mueve más dinero cada año; con ello, se ha refinado la oferta y las exigencias. La competencia dentro del sector es muy grande, la mejor forma de mantener y aumentar las visitas es ofreciendo un servicio de calidad, en un espacio donde los clientes se sientan a gusto.

El número de personas que pueden necesitar acudir al aseo, y sus necesidades, varían mucho de un día para otro. Por ello, recomendamos siempre contar con suficientes repuestos.

¿Por qué son tan importantes los suministros sanitarios?


Como hemos adelantado, se trata de un problema legal y social muy importante. La salud está en juego y todos sabemos que no hay nada más valioso. Un espacio que no cuenta con los insumos necesarios para realizar su actividad en condiciones de seguridad es un lugar que no puede continuar abierto al público.

Sin un correcto aprovisionamiento no podemos ofrecer un servicio óptimo, y cualquier persona necesita asearse. Las consecuencias de no hacerlo son muy graves, como la propagación de enfermedades infecciosas. Gracias a la legalidad, podemos contar con establecimientos seguros, si conoces alguno que no cumpla las normativas, denúncielo. Es una cuestión de responsabilidad social y ética profesional.

Si todavía tienes dudas sobre la importancia de los suministros sanitarios, no pongas en riesgo la salud pública y utilízalos.

637 509 797 | hola@divalym.com