Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información. aceptar

Pregúntanos


En estos momentos no estamos en linea. Escríbenos tu consulta y te responderemos en breve.

Pregúntanos

Categorías

logo
El mobiliario urbano ecológico

El mobiliario urbano es esencial para las poblaciones, se le da un uso compartido intentando que todos se beneficien de ello.

Este espacio debe ser ecológico, la calidad del mobiliario urbano va relacionada con la calidad de vida de la propia ciudad.

¿Qué entendemos por espacios compartidos ecológicos?

Con ecológico nos referimos a que el espacio debe ser sostenible, un sitio que sea duradero y útil para todo el mundo, hecho de materiales reciclados y que a su vez, cuando acabe su ciclo de vida puedan ser reciclables.

Otro punto importante es que los materiales usados no deben ser tóxicos. Si se usa algún componente que requiera energía debe ser eficiente o con energía de procedencia no contaminante.

Todo esto no debe mermar en absoluto la calidad y estética del mismo.

El mobiliario urbano es necesario que se integre en el paisaje

El estilo del mobiliario no solo debe ser funcional, también debe integrarse perfectamente en su entorno, puede ser una isla donde poder escapar de una ruidosa calle y sentarse un rato a descansar, o un pequeño parque infantil donde sea seguro que nuestros hijos pasen un rato agradable antes de llegar a casa.

Es importante que los materiales sean locales, en la medida de lo posible, para reducir la huella de carbono del transporte, además de revitalizar la industria interna de la región.

Si el mobiliario es de madera, deberá tener su certificación correspondiente de la procedencia y tala controlada del bosque.

Continuamente se está innovando en este tipo de equipamiento urbano. En el futuro posiblemente se pueda usar el mobiliario urbano para generar energía, como los adoquines que al pisarlos convierten la energía cinética en electricidad, o estructuras capaces de limpiar el dióxido de carbono de la ciudad.

¿Qué cambios más podrían hacerse en los espacios públicos de las ciudades, zonas verdes, jardines de hoteles...? Dejanos los comentarios en nuestras redes sociales