Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información. aceptar

Pregúntanos


En estos momentos no estamos en linea. Escríbenos tu consulta y te responderemos en breve.

Pregúntanos

Categorías

logo
Los contenedores de reciclaje: por qué instalarlos y el código de colores

¿Sabías que en España es obligatorio separar correctamente la basura? Existen penalizaciones para quienes mezclan incorrectamente los materiales de desecho. En este artículo vamos a explicarte la importancia de instalar contenedores de reciclaje en tu empresa. Así, podrás crear un punto limpio favorable para el medio ambiente.

En el caso de que hayas decidido disponer de varios cubos de reciclaje para empresas, es fundamental conocer el código de colores. Esto permite a tus clientes clasificar los residuos de forma intuitiva y correcta. Además, puedes comprar diferentes tipos de contenedores de reciclaje según las necesidades de tu negocio.

¿En qué negocios son recomendables los contenedores para reciclar?

Son muchos los negocios dónde es importante instalar recipientes de reciclaje. Ejemplos claros son los de hostelería, pues aquí habitualmente se desechan: vidrios de las botellas, cartones y plásticos de los envases de alimentos, papeles como fotocopias y servilletas, etc. Incluimos restaurantes, hoteles, campings...

También en academias, colegios o cualquier negocio de oficina es interesante tener papeleras de reciclaje, debido al gran volumen de material de papelería o copistería con el que se trabaja.

En tiendas que vendan aparatos electrónicos o equipos informáticos puede ser recomendable disponer de contenedores de pilas usadas o baterías, y otros para reciclado de productos plásticos y piezas de electrónica.

Otros lugares en los que colocar este tipo de recipientes y papeleras serían las comunidades de vecinos, zonas residenciales, complejos de apartamentos y resorts.

¿Por qué instalar los contenedores y papeleras en tu empresa?

- Da una buena imagen. Los clientes perciben tu negocio como un lugar higiénico, actualizado y comprometido con el medio ambiente.

- Ayuda a la organización de la empresa, evitando que la basura se acumule. Todos los residuos están correctamente almacenados y clasificados.

- Estás contribuyendo al ahorro de los recursos.

Los tipos de contenedores y papeleras de reciclaje

Según el tamaño del local o negocio, puedes incorporar diferentes tipos de contenedor.

Los contenedores de residuos de menos de 100 litros de capacidad son los recomendados para hoteles pequeños y medianos, bares y restaurantes, oficinas o incluso viviendas domésticas.

Los contenedores de residuos de más de 100 litros son perfectos para crear un punto limpio en grandes edificios, parques, jardines, fábricas, campings grandes, parques temáticos, comunidades, etc.

En ocasiones, te vendrá bien combinar ambos tipos de contenedores (grandes y pequeños) para el mismo negocio. Se pueden usar los de mayor capacidad para todos los residuos generados en el funcionamiento normal del negocio. Y a su vez instalar contenedores pequeños y papeleras de reciclaje en las zonas públicas del establecimiento para los clientes y visitantes.

El código de colores de reciclaje

Por norma general, los contenedores por colores sirven para clasificar los desechos de la siguiente manera:

- Verde: para vidrio y botellas.

- Azul: para cartón y papeles.

- Rojo: para residuos de riesgo.

- Amarillo: latas y plástico.

- Gris o verde oscuro: productos orgánicos (desperdicios de comida y similares).

- Marrón o gris: cualquier otro desecho no incluido en los anteriores.

¡Tú también puedes involucrarte en el reciclaje! Busca un proveedor e instala varios contenedores de reciclaje en tu negocio con las instrucciones de colores para clientes y empleados.