Complementos de aseo y baño para personas con movilidad reducida
Las personas con movilidad reducida (PMR) se enfrentan diariamente a obstáculos de accesibilidad. Cada tarea, por simple que parezca, puede suponer un desafío si no se cuenta con los recursos necesarios para adaptar cada situación a su movilidad. Por eso, es muy importante instalar complementos de aseo y baño en una actividad esencial como esta. En Divalym te ayudamos a buscar situaciones útiles.
LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESTE TIPO DE RECURSOS
En el caso del baño, donde se realizan los hábitos de higiene esenciales, es una de las primeras zonas que debemos adaptar a estas necesidades especiales. Algunos de los complementos de aseo y baño para habilitarlo a PMR son las barras de apoyo junto al inodoro, los lavabos con espacio inferior vacío, los mecanismos abatibles en puertas o espejos, las duchas sin bordes y con asiento o los grifos de altura accesible y funcionamiento sencillo. Todos estos recursos, y muchos más, puedes encontrarlos en nuestra tienda online.
Uno de los beneficios de estos recursos es que ayudan a facilitar la autonomía a personas con movilidad reducida. Aunque tienen muchos más, ya que sirven como material auxiliar de apoyo a familiares y sanitarios, también ayudan a simplificar tareas y hacerlas accesibles. Aparte, sus beneficiarios abarcan diferentes grupos, ya que las PMR son aquellas personas que presentan de manera temporal o permanente una incapacidad física o mental que limita su movilidad. También se incluye a ancianos y mujeres embarazadas.
✔️ Mejoran la accesibilidad, independencia y calidad de vida de los usuarios.
✔️ Ayudan a cumplir la normativa de accesibilidad.
✔️ Facilitar la autonomía a personas con movilidad reducida.
✔️ También suponen una gran ayuda en el cuidado de estos pacientes para familiares y personal profesional.
✔️ Los complementos de aseo y baño son una opción más económica y rápida que una reforma integral.
✔️ Se consigue adaptar tareas diarias y esenciales, como el aseo, a las necesidades especiales.
NORMATIVA DE LOS LOCALES A DISPONER DE ESTOS RECURSOS
Actualmente, existe una normativa para que las instalaciones, tanto públicas como privadas, cumplamos con los requisitos establecidos de accesibilidad para personas de movilidad reducida.
✔️ Existe una normativa de carácter universal y una ley de accesibilidad estatal. Aunque cada comunidad autonómica fija su propia normativa.
✔️ Se considera la accesibilidad como un derecho que, además de suprimir barrera físicas, se amplía a otros campos y como medida de prevención para conseguir la igualdad de oportunidades.
✔️ La accesibilidad debe cumplirse en diferentes ámbitos: arquitectónico, urbanístico, transporte, comunicación y mundo digital.
¿Por qué elegir Divalym para complementos de aseo y baño para personas de movilidad reducida?
En Divalym ofrecemos todo tipo de complementos de aseo y baño con la finalidad de facilitar la autonomía a personas con movilidad reducida.
Nuestro objetivo es poder ofrecerles la mayor comodidad para que todas ellas, ya sean por edad o por problemas físicos puedan valerse por sí mismas.
Disponemos de asientos abatibles tanto de plástico como de acero inoxidable que pueden soportar hasta 100 kg de peso, así como de taburete para baño.
También disponemos de barras de sujeción para baños de todo tipo (en ángulo, abatibles...) para una mejor asistencia y mejora en su calidad de vida y seguridad.
En estos momentos disponemos de varios de estos artículos en oferta a precios reducidos.
Estos complementos de aseo y baño son ideales para hoteles, residencias y establecimientos de concurrencia pública.
¡Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de solucionar tus necesidades!