Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información. aceptar

Pregúntanos


En estos momentos no estamos en linea. Escríbenos tu consulta y te responderemos en breve.

Pregúntanos

Categorías

logo
Pasos para higienizar el aseo y los suministros sanitarios para aseos necesarios

Lee esta guía de limpieza, con mención a los suministros sanitarios para aseos que deberían emplearse para limpiar los baños de tu negocio. ¡Quedarán relucientes!

Limpiar el baño a fondo te llevará unos 20 minutos

Para limpiar un cuarto de baño estándar de la manera más rápida, sigue todos estos pasos:

- Desaloja el baño: el primer paso es sacar afuera todos los objetos como banquillos, papeleras, escobilleros o radiadores. Saca también las toallas para lavarlas y cambia la bolsa de basura a la papelera. Quita todos los objetos como jaboneras, cajas de toallitas, geles, etc. Quieres trabajar con el baño completamente despejado.

- Barre el suelo: con el suelo despejado ya puedes comenzar a quitar el polvo. Para el suelo lo mejor es la aspiradora, ya que atrapa mejor la suciedad. Es mejor comenzar por el suelo porque acumula mucha suciedad. Si lo limpiamos antes, no arrastraremos los gérmenes hacia otras superficies.

- Usa productos de limpieza: es hora de usar los suministros sanitarios para aseos como los desifectantes y los limpiadores. Utiliza un líquido desinfectante para limpiar el inodoro (WC). A continuación, utiliza un líquido de limpieza para los siguientes elementos y siguiendo este orden: mampara, azulejos, bañera, lavabo y bidé. Recuerda: es mejor rociar el producto de limpieza sobre un trapo y pasarlo, que aplicarlo directamente sobre el objeto.

Cómo limpiar cada parte del baño

Consejo: al inodoro ponle el desinfectante primero, para que vaya actuando, pero deja su limpieza para el final. Sigue este orden:

- Mamparas y azulejos: el limpiador que has usado habrá ablandado la suciedad. Tan solo necesitas una bayeta grande y limpia para cubrir una mayor superficie y retirar el limpiador al pasarla. Si usas papel higiénico industrial, las mamparas y azulejos quedarán limpios más rápidamente.

- Bañeras y duchas: utiliza el propio agua de la ducha para aclarar el producto de limpieza que habías aplicado. Después sécala con la misma bayeta o con la bobina de papel higiénico industrial (recuerda pasarla también por los grifos). Limpia las duchas diariamente.

- Lavabo: retira el producto de limpieza usando un paño seco y limpio. Pásalo por toda la superficie del lavamanos y los grifos. En el caso de que el baño tenga espejo, puedes limpiarlo con papel higiénico. Su textura quita la suciedad sin rayarlo. Limpia el lavabo todos los días. Es ideal instalar secadores de manos y papel secamanos junto al lavabo para los clientes.

- Bidé: si tienes bidé, su proceso de limpieza es exactamente igual que el del lavabo. Pásale un paño limpio o una toalla.

- Inodoro: te recomendamos que le aplicaras desinfectante y lo dejaras para el final. Esto es para que no corras el riesgo de infectar otras superficies. Usa un cepillo especial que llegue al interior y no te olvides de los bordes (esto puedes hacerlo con un trapo). Límpialo a diario.

Por último friega el suelo. Puedes emplear un cubo de limpieza a fondo y usar bobina higiénica industrial para secarlo.

Para finalizar, usa estos suministros sanitarios para aseos: deja un ambientador de larga duración para mejorar el aroma del baño y coloca contenedores higiénicos femeninos con bolsitas de enzimas higienizantes (antiolor) para compresas y pañales.